PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR

PRINCIPIOS ...

PROTOCOLO DE ACCIDENTE ESCOLAR.
1. ACCIDENTE DEL ALUMNO EN COLEGIO.
            i) En caso de un accidente al interior del colegio, la persona que sea testigo debe
               avisar inmediatamente a un docente.
           ii) El docente debe dirigirse rápidamente al lugar del accidente y preocuparse de
                dar aviso de la situación a las autoridades del establecimiento.
2. EVALUACIÓN.
            i) El docente debe evaluar la condición del alumno.
           ii) Si el docente consídera que es un accidente menor, informará al apoderado a
               través de secretaría en Dirección y se le entregará un reporte para presentar en
               el servicio de Salud de la comuna.
           iii) Si el docente consídera que es un accidente que debe ser atendido por personal
                 especialízado, informará a Directora o persona que supla en el cargo, quien
                 solicitará una ambulancia a través de secretaría de Dirección y entregará un
                reporte de accidente, a la persona que acompañe al alumno en la ambulancia.
           iv) La Directora o persona que supla en el cargo llamará al apoderado e informará
                del accidente de su pupilo y le orientará si debe acercarse al Colegio o al
                Sistema de Salud, al cual fue derivado el alumno.
3. TRASLADO.
            i) Si el apoderado no se encuentra al momento de retirar al alumno por parte del
               sistema de salud (ambulancia), será acompañado por un funcionario,
               designado por la Directora o persona que supla en el cargo, el cual tendrá la
               misión de no dejar solo al alumno hasta la llegada de su apoderado al SAPU.
            ii) El funcionario no tiene la facultad de autorizar procedimientos si se le
                solicitara.
            iii) Una vez que el apoderado llegue a donde su pupilo está siendo atendido el
                  funcionario que acompaña al alumno podrá, en ese momento, dejarlo con el
                  apoderado y volverá al establecimiento e informará a la Directora o persona
                  que supla en el cargo sobre lo que indicaron los médicos.
4. INFORMACIÓN.
                  i) Durante las siguientes horas la Directora o persona que supla en el cargo
                      solicitará información de la evolución del alumno.

Creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas y del país y por ello estamos comprometidos en entregar una gestión educacional de calidad.

Afirmamos que nuestro Colegio imparte una enseñanza humanista- científica, laica y pluralista, cuyos programas se ajustan a las necesidades y las exigencias de la comunidad que sirve y promueve espacios de participación basados en valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

Propendemos hacia elevados estándares académicos en la enseñanza, tenemos altas expectativas en cuanto a la actitud de los alumnos frente al aprendizaje, y proveemos a cada alumno la oportunidad de alcanzar dichas metas.

Trabajamos para un desarrollo humano integral de nuestros estudiantes entregando a los alumnos del Colegio una formación valórica en complemento a la enseñanza académica.

Creemos que un ambiente seguro, ordenado y armónico es clave para lograr un Colegio efectivo. Afirmamos que todo quehacer relacionado con las actividades del Colegio debe ejecutarse con altos estándares éticos.

Estamos convencidos que el sentido de identidad, el espíritu de superación, la perseverancia y un enfoque innovador son atributos humanos esenciales en la actual sociedad de información, por lo cual nuestra gestión educacional los fomentará.

El Colegio Caldera promueve la cultura, el conocimiento y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI de nuestros alumnos, alumnas, docentes, padres, apoderados y personal en general a través de la implementación de actividades en que deban hacer uso de herramientas de productividad, uso de Software y uso de herramientas de comunicación.

Sostenemos que para mantener  una gestión educacional de calidad, todos los integrantes de la comunidad educativa trabajan en equipo y contribuyen al logro de la Misión y Visión del Colegio haciéndola una realidad en sus áreas de responsabilidad.