La Calidad

/  Nuestros Profesores

Que sean profesionales comprometidos con su que hacer educativo;

Que sean capaces de aceptar a sus alumnos y alumnas tal cual son, sin discriminar por condición social, física, intelectual, de credo y cultural; acogiéndolos en igualdad de condiciones e incentivando la superación de los más necesitados;

Que sean creativos y facilitadores del aprendizaje;

Que sean conscientes del rol de líderes positivos, transformándose en un modelo de puntualidad, responsabilidad, solidaridad, de buenos hábitos, presentación, veracidad, etc., proyectando esta imagen a la Comunidad Educativa y a su entorno;

Que sean profesionales que busquen constantemente el perfeccionamiento para mantenerse actualizados y vigentes en los avances educativos y científicos para ir a la par con la información y herramientas que adquieren sus alumnos en forma externa;

4º Medio 2020
Logocc_edited.png

Que sean flexibles, dispuestos al cambio e innovación, siendo con esto participativos y demostrando una gran disposición a la reflexión y a la autocrítica;

Que tengan actitudes de compañerismo, respeto, solidaridad, veracidad y deferencia con todos los miembros de la Unidad Educativa;

Que sean capaces de estimular cambios conductuales y de orientar el desarrollo personal de su alumno y alumna;

Que sean consecuentes con los valores y hábitos que enseñan;

Que sean respetuosos de su entorno y que tengan conciencia ecológica y

Que tengan un trato cordial con los apoderados.

/  Nuestros Alumnos

Esta Unidad educativa formulará sus actividades de manera que le entreguemos a la sociedad hombres y mujeres que:

Demuestren en sus acciones valores sólidos tales como: el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, el sentido de justicia, la equidad, siendo así más humanos consigo mismo y con el prójimo.

Respeten y valoren su medio ambiente transformándose en agentes que a través de su actuar, sean ejemplo y guías para las personas con las que les toca relacionarse.

Estén inmersos en su propia cultura reconociendo sus raíces, que se sientan orgullosos de su nacionalidad y que se proyecten hacia otras culturas con respeto y amplitud de criterio.

ACTIVIDADES 2015

03 / Actividades y Talleres

DEPORTES

Entregar a los alumnos del Colegio la posibilidad de practicar una disciplina deportiva en base a la competencia para así canalizar el tiempo libre, y entregar a los jóvenes valores como la solidaridad, el espíritu y trabajo en equipo, el respeto por los demás y el propio además  de interactuar en encuentros deportivos con otras escuelas afianzando los fundamentos básicos propios del deporte.

ARTES

Los talleres se distinguen por su nivel de disciplina, rigor y calidad. Los procesos de creación son respectados y la metodología se basa en el aprender haciendo de los estudiantes.

MÚSICA

Formar un grupo e introducir a los integrantes de conjunto en los conceptos básicos de la teoría musical a través de la práctica coral, en donde cantarán en una y o varias voces, melodías de diferentes estilos (clásicas, populares folklóricas, además de fomentar la audición de obras corales para favorecer la ampliación y diversificación de sus conocimientos musicales.