LUNES: SEGURIDAD VÍAL

Considerando que es vía pública, todo espacio abierto al tránsito de personas y vehículos
regido por reglamentos sujetos a cambios y reformas, lo mejor es promover una cultura de
prevención mediante estas 10 simples normas de seguridad vial

normas-seguridad-vial-ninos.jpeg

MARTES: Qué es la maniobra de Heimlich

La asfixia o ahogo se presenta cuando alguien tiene muchos problemas para respirar debido a que un alimento, un juguete u otro objeto está obstruyendo la garganta o la tráquea (vías respiratorias).

Las vías respiratorias de una persona que se está asfixiando pueden estar obstruidas de manera tal que el oxígeno no llega a los pulmones. Sin oxígeno, puede presentarse daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos. La administración rápida de primeros auxilios para la asfixia puede salvar una vida.

La llamada Compresión abdominal o Maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Si quieres seguir aprendiendo sobre la maniobra sigue este link.: http://blog.tecnomed2000.com/2017/11/08/la-maniobra-heimlich-aplicarla/