COMUNICADOS

Admisión2020

Comunidad Escolar

De acuerdo con el calendario del Sistema de Admisión Escolar año 2020, les recordamos que los apoderados podrán revisar los resultados desde el lunes 26 de octubre hasta el viernes 30 de octubre. En esta instancia se podrá aceptar o rechazar el establecimiento asignado.

Para más detalle, lo invitamos a revisar el video tutorial en el siguiente linkhttps://www.youtube.com/watch?v=vENB5sNWBDg

Les pedimos su apoyo en difundir esta información en su comunidad educativa.

Es importante señalar que, en el contexto de pandemia de COVID19, el Ministerio de Educación ha impulsado distintas medidas para facilitar la revisión de resultados, entre las que destacan:

  • Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl

  • Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán solicitar apoyo para conocer sus resultados, a través del Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl o llame al 600 600 26 26.

Estimada comunidad Educativa, junto con saludarles cordialmente y esperando que se encuentren bien junto a sus familias.

Primero que todo quiero dar un saludo a todos nuestros estudiantes e instarlos a que cumplan con sus deberes escolares, cada uno acorde al particular contexto en que vivimos, así mismo reiterar que soliciten apoyo a los profesores por los canales informados, debido a que estaremos más atentos que nunca a sus posibles dudas o inquietudes, Como se ha informado en el Consejo Escolar y en las reuniones de Subcentros con la Directivas de cada curso, MINEDUC, indica que la PROMOCIÓN AUTOMÁTICA, no existe, por ende entrega orientaciones a los Establecimientos Educacionales del país, para que acorde a su contexto de manera autónoma generen un sistema de Calificaciones y Promoción para sus alumnos.

En virtud de ello, hemos determinado que para los alumnos con posibilidades de conexión se elaboró una metodología diferente a los sin conectividad, intentando que exista un criterio lo más justo y proporcional posible atendiendo la diversidad de situaciones, las cuales se evaluarán una vez se presenten, aportadas las evidencias, cuya responsabilidad recae directamente en el alumno y su apoderado.

Evaluación para alumnos con conectividad.

60% Ponderado de todas las Evaluaciones formativas en Google Classroom desde el Envío Nº1 al 12.

30% Ponderado de cada Profesor de Asignatura.

10% Ponderado de Autoevaluación que se publicará en Google Classroom antes del 4 de diciembre del año en curso.

Evaluación para alumnos sin conectividad.

60% Ponderado de Portafolio con evidencias el cual se entregará, en el transcurso de este mes en el Colegio y se informará oportunamente, como siempre.

30% Ponderado de cada Profesor de Asignatura.

10% Ponderado de Autoevaluación que se entregará, junto a la Guía del Portfolio.

 Indicaciones generales.

1.- Todo alumno que no presente lo solicitado se encuentra en peligro de repitencia.

2.- Considerar que como colegio hemos entregado una respuesta a las necesidades educativas con los criterios de máxima equidad, atendiendo a la diversidad de situaciones, por ende estamos garantizando el derecho a la educación, aquellos apoderados que no garanticen ese derecho preocupándose de que su pupilo utilice y haga uso de este derecho, están en clara vulneración de los mismos.

3.- Como Institución estamos obligados a denunciar a quiénes no cautelen el derecho a educación de sus pupilos.

4.- Cualquier diferencia o discrepancias en los procesos evaluativos las deben canalizar por los medios informados, correo electrónico del Equipo Directivo Docente. (Sostenedora, directora, Jefes de UTP, P     profesores de asignaturas o Jefes).

5.- En el caso de alumnos repitentes, por primera vez, el Establecimiento deberá elevar una solicitud a Organismos ministeriales, para que permitan sobre cupos.

Esto es en el caso que no haya vacantes, debido a que existe un sistema de acceso a los colegios, que no depende directamente de los establecimientos, en cuanto a inscripción y matrículas.

De ser segunda vez la repitencia, nos reservamos el derecho a matrícula, según Ley y Reglamento. Tener esto en consideración para años posteriores,

6.- Después del 4 de diciembre se hará una revisión de cada caso, por una Comisión conformada por Sostenedora, directora, Jefes de UTP, Profesor Jefe y Profesor de asignatura.

7.- Entendemos que la educación en estas condiciones, no cumple con los criterios de calidad, ni la consideramos adecuadas, por lo mismo  al regreso a clases presenciales se ajustarán los Objetivos de Aprendizaje Priorizados, acorde a un Diagnóstico Integral.

Ante esto se hace necesario que tanto los cuadernos textos escolares, como las guías entregadas, sean guardadas.

 

 

9.- El CGPA tiene en su poder toda la información acá expuesta.

 

10.- En el caso de Educación Parvulario, estamos ultimando detalles en los indicadores, que serán modificados por decisión técnica. Se informará a la brevedad.

 

Por último, aclarar que esta Pandemia, nos sorprendió a todos, hubimos en la medida que los eventos surgían ir corrigiendo, mejorando y optimizando varios temas. Todo fue nuevo para nosotros, excepto la sistematización de las Plataformas en las que dimos la mejor respuesta posible a las necesidades de educación, desde el primer día, acorde a nuestro contexto como Institución.

En atención a lo mismo es que si hemos implementado este sistema de Promoción es ajustándonos a las Orientaciones ministeriales.

Atte.

 

Carmen Saavedra Herrera.

Sostenedora Colegio Caldera.

 

 

Caldera, viernes 09 de octubre de 2020

beneficios.png

Junto con saludarle cordialmente, tenemos el agrado de informar que ya está abierto el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2021, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

Para completar el FUAS basta que los jóvenes ingresen a www.fuas.cl completen y envíen el formulario online. El proceso se puede hacer en celulares, tablets y computadores, y una vez que lo terminan, deben seguir atentos a las distintas etapas que tiene el proceso.

Al completar el FUAS los estudiantes podrán acceder a gratuidad, becas y créditos que otorga el Estado de Chile, con el propósito de que ningún joven quede excluido de la Educación Superior por razones socioeconómicas. Este año más de 792 mil personas estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que, dos de cada tres alumnos que cursan carreras de pregrado, cuentan hoy con apoyo estatal.

El plazo para ingresar a www.fuas.cl finaliza el martes 17 de noviembre de 2020, a las 14:00 horas.

Para mayor información y consultas en el fanpage de la Subsecretaría de Educación Superior y en el call center Ayuda Mineduc en el 600 600 2626.

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/

#RevalidaTuTNE

"Módulos operativos esta semana en Caldera:

Lugar: Daem Caldera 

Horario de 09:00 a 16:00 hrs. "

Daem
Protocolo de Resultados y Listas de Espera